De mochilera a rescatista: la emotiva historia de una turista británica que adoptó un perro callejero en Perú
- Alva Isla
- 3 oct
- 2 Min. de lectura

"La alegría de un nuevo comienzo: el perro peruano que encontró un hogar y una familia."
Escrito por Alva Isla
Lo primero que muchos piensan al viajar es en llevarse un souvenir, pero Michelle Radley no imaginó que volvería a su país con un nuevo amigo de cuatro patas. La británica de 30 años, originaria de Sheffield,llegó al Perú de vacaciones buscando paisajes y aventuras; sin embargo, terminó encontrando a un perro callejero que decidió ser su acompañante durante su estadía en Valle Sagrado ¿Donde queda?.

"La sonrisa de un nuevo comienzo: el perro peruano que encontró un hogar y una familia."
Tras la constante presencia del cachorro en las excursiones de la turista, ella pudo notar la lealtad del animalito. En su paseo a caballo, Radley intentó distraerlo tirándole un hueso, pues no pensaba adoptarlo; no obstante, él seguía en el mismo lugar esperándola fidelidad. Tras un dilema, se decidió por hacerse cargo de su nuevo compañero, a quien bautizó como Paddington.
El proceso para viajar con la mascota resultó ser más complicado de lo que ella tenía estimado: vacunas, exámenes médicos y permisos internacionales la retenían de poder volver a su país de forma rápida. Pero la conexión entre ambos era tanta que la británica no se rindió y usó sus redes sociales para buscar ayuda. El apoyo fue inmediato: más de 400.000 personas se unieron a la campaña de financiamiento para hacer posible el viaje del can que compartía nombre con el famoso oso peruano de la película que lleva el mismo nombre.
El alcance fue tanto que la organización local Colitas con Canas se sumó a la causa para facilitar los trámites requeridos para el traslado. Sin embargo, un error en la documentación parecía estancar la casi posibilidad de que Michelle no regresara sola a Inglaterra ; por lo que recorrió Bélgica y otros países europeos, visitando constantes médicos veterinarios hasta resolver el problema.
Después de una larga espera y complicado trayecto, Radley pasea por las calles de Cambridge con su nuevo compañero de aventuras, quien se adaptó a su nuevo estilo de vida como ciudadano británico. Michelle se llevó más que recuerdos de Perú, se llevó un pedacito de nuestro país.

.png)


