San Miguel rinde homenaje a San Francisco de Asís con bendición de mascotas
- Jhon Diaz

- 8 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 oct
La Parroquia Cristo de los Milagros fue el epicentro de una emotiva jornada donde dueños y sus 'engreídos' de cuatro patas celebraron la tradición del patrón de los animales, complementada con una campaña de salud gratuita.

El párroco Walter Maza fue el encargado de oficiar la misa de bendición a las mascotas en los exteriores de la Parroquia Cristo de los Milagros (San Miguel) Crédito: Jhon Díaz
Por: Jhon Edward Díaz Pérez

Todas las mascotas y sus dueños, recibieron la bendición en conmemoración a San Francisco de Asís. Crédito: Jhon Díaz

El evento promovido por la Municipalidad de San Miguel también contó con un servicio de desparasitación y antipulgas para los animales. Crédito: Jhon Díaz
La mañana del pasado sábado 4 de octubre, decenas de mascotas provenientes de diferentes puntos de la ciudad fueron las protagonistas de una emotiva ceremonia en la Parroquia Cristo de los Milagros, en el distrito de San Miguel, para conmemorar el Día de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales. El evento, promovido por el municipio del lugar, reunió a la comunidad en un acto de fe y amor incondicional a los engreídos de la familia.
La jornada comenzó con una homilía a cargo del reverendo padre Walter Maza, quien, ante los dueños y sus mascotas, destacó el profundo amor y respeto que San Francisco de Asís profesaba por todas las criaturas vivas, considerándolas como hermanas. Este marco de devoción sirvió para recordar a los asistentes la importancia de la tenencia responsable, un pilar fundamental en la vida familiar, en la que las mascotas desempeñan un rol esencial.
El momento más significativo de la ceremonia fue la bendición de las mascotas. Uno a uno, los ‘engreídos’ recibieron el agua bendita. Perros, gatos e incluso conejos fueron consagrados junto a sus dueños. Este acto, cargado de emoción, selló el compromiso espiritual de los guardianes con el cuidado y bienestar de sus animales, en cumplimiento de esta hermosa tradición católica. Muchos aprovecharon la ocasión para capturar la imagen del recuerdo, inmortalizando ese momento tan especial al lado de sus queridos ‘consentidos’.
Pero las celebraciones no terminaron allí, la Municipalidad de San Miguel junto a la parroquia, instalaron una campaña integral gratuita que ofreció servicios esenciales como desparasitación y aplicación de antipulgas. Esta iniciativa garantizó que los animales recibieran también el cuidado preventivo necesario para su salud y la de sus familias.

.png)


